ESCUELA COLOMBO - ARGENTINA DE TANGO          "Leopoldo Federico"

 

Es mundialmente reconocido el gusto que tenemos los colombianos por el Tango, desde la danza hasta su interpretación musical, vocal e instrumental. 

Con el propósito de avanzar en la creación de un escenario nacional para estudiar el estilo a nivel académico, y poder descubrir su complejidad y diversidad de elementos artísticos, se crea la Escuela Colombo - Argentina de Tango "Leopoldo Federico", padrino de este proyecto.

 

Este proyecto nace como un espacio de encuentro y retroalimentación de los grandes maestros de la historia del Tango como Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliesse y Leopoldo Federico, con las nuevas generaciones de músicos colombianos interesados en explorar y profundizar la música del sur del continente. Propende por mantener viva y latente la tradición y la autenticidad del estilo, explotando el amplio interés de las nuevas generaciones de músicos colombianos por la música del sur del continente. Más específicamente, la iniciativa tiene como fin dar a conocer el tango en Colombia de una manera académica por medio de talleres, seminarios, conciertos y clases maestras, y está dirigido a estudiantes y profesionales de la música que busquen encontrar en el tango una gran variedad de elementos técnicos y expresivos fundamentales para su proceso de formación. También espera convocar un público que aprecie el tango como música para escuchar y se vuelva asistente frecuente a conciertos del género.

En la Escuela Colombo - Argentina de Tango "Leopoldo Federico" el tango se vive no solo como un género musical de una región del mundo, sino como una música universal que fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y que bien puede ser comparada con la obra de los clásicos y los grandes del Jazz.

El Tango ha sido considerado por grandes maestros de la música sinfónica 

ESCUELA DE TANGO LEOPOLDO FEDERICO

como Stravinsky, Horowitz y Baremboim, Argerich y otros igual de importantes en el género Jazz como Chick Corea, Paquito de Rivera y Gary Burton, como uno de los estilos musicales más completos a nivel, técnico y a nivel interpretativo que ahora puede ser estudiado en Colombia de la mano de los mejores en el género. La Escuela llevó a cabo con éxito su primer y segundo Seminarios Internacionales de Tango en la ciudad de Bogotá, con la presencia de los maestros Hernán Possetti – Piano (Argentina) , Pablo Agri – Violín (Argentina)y Juan Pablo Navarro (Argetina), considerado el contrabajista de tango más destacado en la actualidad.